Mascarillas naturales para verano

 


Mascarillas naturales para verano 

Debido a la exposición continua al sol en verano la piel empieza a resentirse es por ello por lo

que hay que cuidarse concienzudamente en esta época del año. Para mejorar nuestra piel podemos

utilizar mascarillas que ayudan a hidratar profundamente la dermis. 


Para que lo logres fácilmente te vamos a recomendar diferentes mascarillas que puedes realizar

en tu casa con productos naturales: 


  • Avena y miel. Ideal para todo tipo de pieles, debes mezclar 20 gramos de avena molida y 50 gramos de miel (será más fácil si calientas un poco la miel), una vez tengas la mezcla, puedes aplicarlo directamente en la cara y dejarlo reposar unos 20 minutos. Con la miel logras una hidratación completa y la avena ayuda a desinflamar y a limpiar. 

  • Aloe vera. Necesitarás 30 gramos de gel de aloe vera y entre cuatro y seis cubitos de hielo. Debes poner el gel con los cubitos en un bol y meterlos al frigorífico tras una hora podrás ponerte el gel en la cara y dejarlo reposar 20 minutos y luego retirarlo.  Es una mascarilla refrescante y regeneradora. 

  • Arcilla. Solo necesitas 30 gramos de arcilla en polvo y 250 ml de agua. Debes poner el polvo en un bol e ir añadiendo agua tibia poco a poco mientras vas revolviendo. Te debe quedar una pasta no muy líquida pero fácil de aplicar. Una vez puesta en la cara tienes que dejar que se seque completamente y luego podrás retirarla fácilmente con agua tibia. 

  • Aguacate. Necesitas media pulpa de aguacate y 40 gramos de aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes hasta que te quede una textura cremosa, aplícala en la cara y deja reposar durante media hora. Es perfecta si tienes la piel reseca. 





Asimismo, la piel no es lo único que resulta afectada por el verano, el cabello también se daña mucho durante esta época. Y para esto también se pueden realizar diferentes mascarillas naturales:

  • Aceite de coco. Necesitarás dos cucharadas de aceite de coco, medio aguacate y una cucharada de miel. Una vez mezclado todo podrás aplicarlo, sobre todo en las medias puntas y déjalo reposar media hora y retíralo. Esta mascarilla te ayudará a hidratar tu pelo y a darle brillo. 

  • Plátano y miel. Necesitarás un plátano, dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea, aplícalo de medios a puntas y déjalo durante media hora después lávate el pelo como suelas hacerlo y ya notarás mejoras en tu pelo. 


Prueba todas estas mascarillas y comprueba por ti misma que funcionan a la perfección y son super fáciles de hacer y aplicar. 





0 Comments